El hundimiento del 'Costa Concordia', como nunca


El hundimiento del 'Costa Concordia', como nunca

Discovery MAX estrena 'El Concordia: La tragedia desde dentro', un documental que aparece dos meses después de aquel fatídico 13 de febrero, donde se vieron afectados 4.200 pasajeros. En él se podrán ver imágenes exclusivas. Será el miércoles 14 de marzo a las 22.30 h.
¿Qué ocurrió en el momento del accidente? ¿Qué papel tuvo el capitán Francesco Schettino? ¿Cómo evacuó el barco la tripulación? ¿Cómo se han llevado a cabo los mecanismos de búsqueda mientras se protege el medio marino del impacto medioambiental? ¿Qué viene después de esta misión de rescate a gran escala? El documental intentará dar respuestas a esas preguntas. Además de si los equipos de salvamento serán capaces de salvar el barco y desmontar su enorme casco y estructura.
"El mundo ha vivido con horror el drama del desastre del Costa Concordia. Con muchas preguntas por resolver, Discovery MAX desgranará no sólo los sucesos más recientes, sino la historia de recuperación y restauración que le seguirán", explica Nancy Daniels, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Discovery.
Discovery MAX reproduce secuencias inéditas del Capitán Francesco Schettino y su tripulación desde el puente de mando del Costa Concordia decidiendo qué hacer, al mismo tiempo que los pasajeros luchan por su vida.
Se podrá ver a Schettino hablando por teléfono desde el puente de mando del barco, tras el fallo eléctrico, ajeno a la emergencia y al peligro al que se enfrentan los 4.200 pasajeros y la tripulación. A medida que los minutos van pasando, se escucha a un empleado gritar: "¿Qué vamos a hacer? ¿Qué vamos a hacer?". Alguien más chilla: "¡Emergencia!". Pero aún no se da la orden de abandonar el barco. En lugar de eso, se escucha a Schettino pedir urgentemente "remolcadores".
El documental de Discovery MAX reconstruye el curso de los acontecimientos de la mano de especialistas forenses de la Academia Marítima de Massachusetts para investigar qué falló. Reconstruyendo los hechos, el equipo de expertos marítimos revela que, en definitiva, el cambio en la dirección del viento salvó miles de vidas acercando el crucero de lujo a la costa.